elite sport recovery

En las pruebas de esfuerzo a deportistas el análisis directo de gases (la medición del oxígeno consumido y el dióxido de carbono eliminado) permite una determinación exacta del consumo máximo de oxígeno y la detección precisa de los umbrales aeróbico y anaeróbico.

analisis

En un análisis de sangre convencional, podemos saber si nuestro cuerpo está respondiendo favorablemente tanto al entrenamiento como al plan dietético.

elite sport recovery

El objetivo del análisis biomecanico aplicado al ciclismo es mejorar la postura sobre la bicicleta en busca de mejorar la comodidad, el rendimiento, la prevención de lesiones y la aerodinámica.
Así como analizar la distribución del trabajo en ambas piernas, asimetrías, descompensaciones musculares, etc.

observando en tiempo real la técnica y sus errores para desarrollar entrenamientos

específicos que mejoren dicha técnica.

lactato_1

Conocer el VO2 máximo es saber del potencial aeróbico de un sujeto, Conocer el umbral de lactato es saber (%) cuanto de esa capacidad máxima aeróbica es capaz de ser utilizada sin entrar en procesos fatigantes y de pérdida del equilibrio homeostático.

Antropometrica

Estudio fisiológico del deportista, análisis estructural, lo cual incluye análisis de pisada, reconocimiento visual de cualquier patología estructural, prestando especial atención a posibles dismetrías o patologías en la columna vertebral. Análisis de las articulaciones, su ángulo de trabajo, elasticidad. Con todo este análisis se trata de controlar cualquier tipo de desequilibrio corporal, descompensación, o posibles patologías que puedan suponer algún problema presente o futuro para su carrera deportiva.

Personal-trainer

Los componentes clave de cualquier programa de entrenamiento que tenga como objetivo mejorar el rendimiento en el deporte son el volumen, la frecuencia y la intensidad . La suma de estas tres variables de entrenamiento puede ser cuantificada como el impulso de entrenamiento que puede mejorar (nivel de entrenamiento incrementado) o disminuir (fatiga) el rendimiento.

La nutrición es uno de los tres factores que marcan la práctica del deporte, los otros son los factores genéticos particulares del atleta y el tipo de entrenamiento realizado. Los alimentos que se incluyen en una dieta deportiva atienden a tres objetivos básicos: proporcionan energía, proporcionan material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos, mantienen y regulan el metabolismo. No existe una dieta general para los deportistas, cada deporte tiene unas demandas especiales y una nutrición específica.

spico_dep

La psicología del deporte se ocupa de los factores psicológicos que influyen en el rendimiento del deportista y de los efectos psicológicos que derivan de esta actividad.
Mediante una serie de técnicas de concentración, motivación, control de estrés, etc., se pretende mejorar nuestras habilidades deportivas.

Elite Sport Recovery pone a disposición de su equipo toda la infraestructura

necesaria para realizar un excelent training camp, sin necesidad de desplazar vehículos ni personal del equipo.

  • VEHICULO DE APOYO
  • MECÁNICO
  •  MASAJISTA
  •  RUTAS