Región de Murcia

Recorre la Región de Murcia en el sureste de España, que se destaca por su diversidad de paisajes, montañas, acantilados, playas de fina arena de kilómetros de largo y pequeñas bahías escondidas. Con un clima ideal todo el año para la práctica del ciclismo por excelencia, una red adecuada de carreteras solitarias en donde solo se respira tranquilidad lejos del bullicio de la ciudad y de la gente.

Por las las rutas de Alejandro Valverde

Recorre con nosotros las rutas de entrenamiento del ciclista “ALEJANDRO VALDERDE” y disfruta de paisajes de mar y montaña únicos.

elite sport recovery 39
elite sport recovery 41
elite sport recovery 40

Parque Natural Sierra Espuña

Sierra Espuña, donde reina la biodiversidad

El Parque Regional de Sierra España es un espacio natural de gran belleza paisajística e interés turístico.

La riqueza natural de Sierra Espuña es incuestionable, ya que en este precioso rincón de la geografía murciana reina la biodiversidad. Hay censadas 8 especies de anfibios, 17 de reptiles, entre los que destaca la víbora hocicuda, 123 aves como el cernícalo, el búho real o el águila real y 18 mamíferos, con una subespecie propia del entorno, la ardilla de Sierra Espuña. Otros mamífero que abundan son el Arrui, el jabalí o el lince ibérico. Que en ocasiones se dejan ver. Pero las más famosas son las aves. Su presencia ha permitido el establecimiento de zonas de especial protección de importancia europea de flora y fauna en peligro de extinción.

En cuanto a la flora, Sierra Espuña también alberga una gran diversidad paisajística, con 1.000 especies autóctonas de vegetación que la convierten en un paraje único que no deben dejar de visitar.

elite sport recovery 105
elite sport recovery 72
elite sport recovery 71
elite sport recovery 68
elite sport recovery 100
elite sport recovery 69

Parque Regional de la Sierra de la Pila

El Parque Regional de la Sierra de la Pila, forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Sierra de la Pila tiene un gran interés, no sólo por el gran valor de su ecosistema biótico y de gran diversidad ambiental, sino también por su riqueza tectónica y paleontológica.

Merece la pena destacar por sus valores paisajísticos, botánicos y faunísticos la zona de la Fuente de la Higuera y la Umbría de los Cenajos.

Entre las especies de fauna de interés protegidas que habitan en el Parque, destacan rapaces como águila real, águila perdicera, halcón peregrino, o búho real, que encuentran en los salientes y oquedades de los abruptos relieves numerosos lugares donde nidificar.

elite sport recovery 61
elite sport recovery 60
elite sport recovery 58
elite sport recovery 59
elite sport recovery 58
elite sport recovery 94

Parque Natural del Valle Carrascoy

(Cresta de Gallo)

El Parque Regional El Valle y Carrascoy está situado en la porción centro oriental de la Región de Murcia. Delimita geográficamente el Valle del Segura y la Cuenca del Mar Menor, y se podría entender como una frontera natural e histórica entre la Huerta de Murcia y el Campo de Cartagena. Además, la rambla del Puerto de la Cadena, zona de paso de las primeras civilizaciones hasta la actualidad, divide el Parque Regional en dos sectores: El Valle y Carrascoy. .

Este Espacio Natural forma parte de la Red Natura 2000 ya que está considerado como Lugar de Interés Comunitario y comparte parte de territorio ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) por la presencia de búho real (Bubo bubo), abrigo de protección para otras aves rapaces como el águila perdicera (Hierastus fasciatus) o el águila real (Aquila chrysaetos).

Desde el punto de vista botánico, destaca su gran biodiversidad ya que en él se citan alrededor de 600 especies de plantas superiores diferentes, algunas de gran singularidad y belleza como la orejilla de roca (Lafuentea rotundifolia) o la orquídea gigante (Barlia robertiana).

elite sport recovery 57
elite sport recovery 56
elite sport recovery 55
elite sport recovery 89
elite sport recovery 54
elite sport recovery 53

Rutas del Mar Menor

Pocas regiones tiene la fortuna de contar con un lago de agua salada junto al Mar Mediterráneo. Este Mar entrañable, históricamente conocido, visitado y poblado recibe el nombre de MAR MENOR. En su perímetro litoral cuenta con 73 kilómetros de Costa en la que se van sucediendo playas de aguas transparentes y poco profundas (la profundidad máxima no es superior a 7 metros), y con 170 km2 de superficie, lo que convierte a la albufera del Mar Menor en el lago de agua salada más grande de Europa.

Al sur de este pequeño mar se alzan los islotes de la Perdiguera, Mayor, Redonda, Ciervo y Sujeto, que nos traen reminiscencias de su origen volcánico.

elite sport recovery 47
elite sport recovery 46
elite sport recovery 45
elite sport recovery 44
elite sport recovery 43
elite sport recovery 42

Cartagena – Mazarrón

Esta ruta se inicia en Cartagena, ciudad con más de 3.000 años de historia, Cartagena ha sido escenario de algunos de los pasajes más increíbles de la historia. Hoy, esta ciudad púnica, romana, militar y modernista ofrece tantas cosas que ver y que hacer que no es de extrañar que sea uno de los destinos más seductores del Mediterráneo.

Parada obligatoria: las “Baterias de Castillitos”.

impresionan las vistas de la bahía de Cartagena, de la de Mazarrón y de la abrupta sierra de la Muela, uno de los últimos espacios vírgenes de la costa mediterránea española.

La batería se instaló entre 1933 y 1936 para defender la entrada a la base naval cartagenera. Para ello se dotó con dos cañones británicos de 381 milímetros, los más potentes y eficaces de la época, capaces de disparar un proyectil de casi una tonelada a 35 kilómetros de distancia.

elite sport recovery 52
elite sport recovery 51
elite sport recovery 50
elite sport recovery 49
elite sport recovery 48
elite sport recovery 81