Situación Geográfica

Todo en un entorno ideal para la práctica del deporte, en especial del ciclismo. Murcia cuenta con planicies, llanuras un entorno montañoso y dos mares en una sola costa (el Mar Menor y el Mediterráneo), impresionantes acantilados, paradisíacas y solitarias playas de interminable y blanca arena, animados puertos y calas salvajes de aguas de espejo, más de 3.000 horas de sol al año y suaves temperaturas (incluso en invierno), con una media anual de más de 18ºC. Así es la Costa Cálida, el destino ideal para entrenar y practicar cualquier deporte al aire libre.

Conexión - Aeropuertos

Murcia cuenta con dos aeropuertos equidistantes a 35 minutos de distancia , el de San Javier y el de Alicante, con vuelos regulares a diario con toda Europa.

Clima anual de la Región de Murcia

Ubicada en la parte sureste de la península y su ámbito Mediterráneo forman parte de una extensa zona de la Tierra que se integra en el clima subtropical.

La Región de Murcia, se encuentra en una zona de transición entre los climas mediterráneos y los climas semiáridos del desierto norteafricano dando lugar a altas  temperaturas y escasas precipitaciones.

La explicación de la diversidad climatológica de la Región de Murcia se define por su topografía, que abarca un amplio rango desde 0 a 2.027 metros de altitud, a esto le sumamos la exposición a los vientos dominantes y la distancia con respecto al mar.

La meteorología de las montañas del noroeste murciano se ve influenciada por las borrascas atlánticas y las oscilaciones estacionales del frente polar, sin embargo, las cordilleras andaluzas de Sierra Nevada, Cazorla y Segura actúan como una barrera que dificulta la llegada de estos frentes a la Región.

La Región de Murcia ofrece entre 150 y 210 días de sol al año y una temperatura media de 18º C, con veranos cálidos e inviernos suaves. En general, las precipitaciones son escasas (aproximadamente 300-350 mm/año) en todo el territorio regional, siendo el verano una estación eminentemente seca.

Montañas de La región de Murcia

El territorio de la región de Murcia es bastante montañoso y accidentado; las sierras rebasan frecuentemente los 1.000 metros (Espuña, El Gigante, Mojantes, Carche, Pila) e incluso los 2.000 (Revolcadores). Los altiplanos se extienden por el N.E.. Un conjunto de valles, depresiones, llanuras y cuencas, surcan las principales alineaciones montañosas. Ideal para el entrenamiento del ciclismo

Litoral maritimo - Dos mares

Dos mares en una sola costa (el Mar Menor y el Mediterráneo), impresionantes acantilados, paradisíacas y solitarias playas de interminable y blanca arena, animados puertos y calas salvajes de aguas de espejo, más de 3.000 horas de sol al año y suaves temperaturas (incluso en invierno), con una media anual de más de 18ºC. Así es la Costa Cálida, el destino ideal para pasar unos inolvidables días de descanso y recuperación, sea invierno o verano.

Para más información acerca de la Región de Murcia http://www.murciaturistica.es/